Libro del viajero

Siempre el viaje es fuente de poemas.

A la vez que degustas otros amaneceres y tocas otras manos,

suben a tu garganta otras canciones y sueñas otros sueños,

los poemas te surgen espontáneos.

Siempre el viaje es luz en el camino.

¡....Yo, viajero de tu mano siempre....!



LOS BALCANES LE ESPERAN



Para el próximo verano le proponemos una visión de Croacia desde el mar: un crucero en un exclusivo yate con solo 30 pasajeros.

Además se puede completar con una extensión de 3 días para descubrir los espléndidos paisajes y rica herencia cultural e histórica  de Montenegro, y Bosnia (Sarajevo y Mostar) 

 


Día 1 DUBROVNIK
Traslado en autocar desde el aeropuerto u hotel de Dubrovnik en Dubrovnik hasta el puerto "Gruz". El embarque comienza a las 12:00 p.m. Recepción de bienvenida por parte de su gerente de crucero. Pernocta a bordo. (WR)

Día 2,  DUBROVNIK - MLJET - KORCULA

Comience el día con una navegación panorámica alrededor de la ciudad vieja de Dubrovnik. Después, navegue a Mljet, la isla más verde de Croacia con una exuberante vegetación mediterránea, una costa de arena suave y una gran cantidad de vida marina submarina. El Parque Nacional Mljet abarca cinco tipos de bosque, muchas especies de aves y dos lagos profundos, Veliko Jezero (Big Lake) y Malo Jezero (Small Lake). Después de un tiempo para disfrutar del espectacular paisaje, continúe navegando hacia Korcula, que se cree fue el lugar de nacimiento del explorador Marco Polo. La cena de esta noche está a bordo.

Día 3,   KORCULA - PUCISCA

Esta mañana, un recorrido a pie por Korcula te lleva por sus estrechas calles empedradas e incluye una visita a la majestuosa Catedral Gótica-Barroca de San Marcos. Aborde su bote para el almuerzo y una parada para nadar mientras navega. A última hora de la tarde, llegará a Pucisca, una pequeña ciudad hermosa en la isla de Brac. Su noche es libre para descubrir la ciudad y disfrutar de la cena por su cuenta en uno de los muchos restaurantes. (LICENCIADO EN DERECHO)

Día 4,   PUCISCA - OMIS - SPLIT
Mientras navega a lo largo de la costa, pare en la antigua ciudad de Omis. Sus fortalezas son silenciosos recordatorios de piedra del poder y el poder de los piratas infames que una vez hicieron sus hogares y fortunas aquí. Después de un breve recorrido a pie, suba a bordo de un pequeño bote y navegue hacia Cetina River Canyon, un área natural protegida. Continúe a Radman Mills para un refrigerio especial local. Regrese a Omis y su barco, y zarpe durante el almuerzo. Al llegar a Split, realice una visita guiada por el puerto, el paseo marítimo y el palacio del emperador romano Diocleciano. El centro histórico de la ciudad figura en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.



Día 5,   SPLIT - BOL - HVAR
Haga una parada en Bol, una pequeña ciudad en la isla de Brac, para darse un baño en el Cuerno de Oro. Disfruta de la playa de guijarros dorados de 1740 pies de largo que se dice que es la mejor de Croacia. Es único en el sentido de que cambia de forma y posición según los vientos. Regrese a su bote para almorzar, luego diríjase a Hvar. Hvar es una de las islas más populares del Adriático y un punto de encuentro para el jetset internacional. La "Madeira croata" es también una de las islas más largas que se extiende a lo largo de las costas de Croacia. Una visita guiada por la ciudad de Hvar muestra el primer teatro público de Europa (más antiguo que el teatro de Shakespeare en el Reino Unido), el monasterio franciscano y muchos más lugares de interés histórico. Su noche es libre de explorar Hvar por su cuenta. Nota: Debido a la capacidad limitada del puerto de Hvar (durante la temporada alta en julio y agosto) el puerto de escala puede ser sustituido por Stari Grad / Jelsa. En ese caso, la transferencia en autobús se organizará desde y hacia Hvar.


Día 6,  HVAR - TRSTENIK
Relájese en el Sun Deck mientras navega hacia la encantadora Trstenik, pequeña aldea de pescadores en la península de Peljesac, donde nadaremos por la tarde y pernoctaremos. Esta noche, disfrute de la cena del capitán con entretenimiento en vivo a bordo. (B, L, D)

Día 7, TRSTENIK - DUBROVNIK
Mientras navega a lo largo de las orillas de la isla Mljet, observe los escarpados acantilados costeros y deténgase en la bahía para nadar (si el clima lo permite). Navegue a Dubrovnik, llamada "Perla del Adriático", un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Durante su estancia en Dubrovnik, realice un recorrido a pie por el casco antiguo y visite el Palacio del Rector y el Monasterio franciscano con su farmacia. El resto del día es libre; quizás descubra esta hermosa ciudad por su cuenta o disfrute de las compras de souvenirs de última hora.

Día 8, DUBROVNIK- REGRESO
Después del desayuno, desembarco hasta las 9:00 a.m. Traslado al aeropuerto de Dubrovnik o al hotel de Dubrovnik.


¡¡PIDANOS PRESUPUESTO!!